Contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico en las distintas áreas propias de la actividad inmobiliaria: compraventa de todo tipo de inmuebles y sociedades inmobiliarias, arrendamientos, contratos de promoción y construcción, financiación inmobiliaria y constitución de garantías, etc. Como también en los procedimientos de elaboración y tramitación del planeamiento urbanístico, gestión, ejecución y disciplina urbanística; prestando asesoramiento tanto a clientes privados (empresas y particulares) como a Administraciones públicas.
Este servicio especializado es complementado con otras áreas del Despacho dedicadas en exclusiva a las restantes especialidades jurídicas que pueden verse afectadas en materia inmobiliaria y urbanística: fiscal, civil y penal, fundamentalmente.
Como parte esencial para el completo desarrollo de cualquier actividad inmobiliaria (empresarial o de particulares), nuestro equipo realiza un estudio del planeamiento urbanístico en vigor, analizando todas las alternativas viables para la obtención del máximo y mejor aprovechamiento urbanístico posible, como también para la comprobación de que los inmuebles y/o proyectos cumplen con la correspondiente normativa de aplicación, tanto urbanística como sectorial: costas, montes, patrimonio, etc.
Las principales áreas de práctica del departamento son:
-
- Estudio y redacción de todo tipo de contratos inmobiliarios: compraventa, arrendamientos, cesiones de uso, promoción, construcción, financiación, etc.
- Acompañamiento legal para la correcta ejecución de trámites ante el Registro de la Propiedad y Notaría.
- Intervención en la edificación y uso del suelo: asesoramiento en la preparación de comunicaciones previas y obtención de licencias de construcción y de cualesquiera otros títulos urbanísticos exigibles (ocupación, funcionamiento, etc.).
- Procedimientos de Reposición de la Legalidad Urbanística: denunciante/denunciado.
- Procedimientos de legalización.
- Procedimientos Sancionadores en materia urbanística.
- Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial a las Administraciones Públicas como consecuencia de la anulación de licencias y/o del planeamiento urbanístico.
Dirección Letrada en procesos contencioso-administrativos, civiles y penales relativos a todas las áreas relacionadas con el Urbanismo, la Construcción y el Sector Inmobiliario en general.