Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Contamos con un equipo con acreditada experiencia en el ámbito público, prestando asesoramiento jurídico especializado indistintamente tanto a Administraciones y Organismos Públicos (Ayuntamientos, Mancomunidades, etc.) como a empresas, asociaciones empresariales, fundaciones y particulares, en sus relaciones con la Administración Pública.

 

Ofrecemos:

 

– Asistencia jurídica en la tramitación de expedientes administrativos de toda índole:

  • Solicitud, tramitación y obtención de autorizaciones, licencias, comunicaciones previas y permisos administrativos de toda índole: aguas, minas, montes, costas, medio ambiente.
  • Contratación y licitaciones públicas.
  • Procedimientos de reintegro de subvenciones y ayudas.
  • Derecho Sancionador: infracciones y sanciones.
  • Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas.
  • Expropiaciones y procedimientos de reversión.
  • Medio ambiente.
  • Bienes de dominio público: costas, aguas, montes, patrimonio histórico/artístico y cultural, etc.

– Dirección Letrada en procesos administrativos y contencioso-administrativos de toda índole.

 

– Función pública y otros regímenes de empleo público: disciplinarios, retributivos, selección de personal y provisión de puestos de trabajo.

Ofrecemos servicios especializados para las Administraciones Públicas, así como para todos aquellos entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público, que comprenden:

 

La asesoría jurídica especializada en todos los ámbitos del Derecho Administrativo: elaboración de proyectos normativos, informes jurídicos y dictámenes diversos, (redacción, modificación, interpretación y resolución de contratos, preparación de pliegos de cláusulas administrativas y documentos preparatorios etc…) facilitando el apoyo técnico necesario para la toma de decisiones que aseguren el correcto cumplimiento de la legislación por parte de la Administración evitando eventuales litigios, perjuicios y/o responsabilidades.

 

La representación y defensa jurídica de las Administraciones en los procedimientos contencioso-administrativos ante los Juzgados y Tribunales de Justicia por parte de profesionales especializados en Derecho Administrativo y su práctica contenciosa.

 

La auditoría jurídica para Administraciones públicas a través del análisis legal y evaluación de los procedimientos y prácticas administrativas que permitan descubrir deficiencias o irregularidades en las distintas Áreas de la Administración, así como determinar los planes de mejora.

Contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico en las distintas áreas propias de la actividad inmobiliaria: compraventa de todo tipo de inmuebles y sociedades inmobiliarias, arrendamientos, contratos de promoción y construcción, financiación inmobiliaria y constitución de garantías, etc. Como también en los procedimientos de elaboración y tramitación del planeamiento urbanístico, gestión, ejecución y disciplina urbanística; prestando asesoramiento tanto a clientes privados (empresas y particulares) como a Administraciones públicas.

 

Este servicio especializado es complementado con otras áreas del Despacho dedicadas en exclusiva a las restantes especialidades jurídicas que pueden verse afectadas en materia inmobiliaria y urbanística: fiscal, civil y penal, fundamentalmente.

 

Como parte esencial para el completo desarrollo de cualquier actividad inmobiliaria (empresarial o de particulares), nuestro equipo realiza un estudio del planeamiento urbanístico en vigor, analizando todas las alternativas viables para la obtención del máximo y mejor aprovechamiento urbanístico posible, como también para la comprobación de que los inmuebles y/o proyectos cumplen con la correspondiente normativa de aplicación, tanto urbanística como sectorial: costas, montes, patrimonio, etc.

 

Las principales áreas de práctica del departamento son:

  • Estudio y redacción de todo tipo de contratos inmobiliarios: compraventa, arrendamientos, cesiones de uso, promoción, construcción, financiación, etc.
  • Acompañamiento legal para la correcta ejecución de trámites ante el Registro de la Propiedad y Notaría.
  • Intervención en la edificación y uso del suelo: asesoramiento en la preparación de comunicaciones previas y obtención de licencias de construcción y de cualesquiera otros títulos urbanísticos exigibles (ocupación, funcionamiento, etc.).
  • Procedimientos de Reposición de la Legalidad Urbanística: denunciante/denunciado.
  • Procedimientos de legalización.
  • Procedimientos Sancionadores en materia urbanística.
  • Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial a las Administraciones Públicas como consecuencia de la anulación de licencias y/o del planeamiento urbanístico.

Dirección Letrada en procesos contencioso-administrativos, civiles y penales relativos a todas las áreas relacionadas con el Urbanismo, la Construcción y el Sector Inmobiliario en general.

EQUIPO On TAX & LEGAL

Especialistas en el área

Otras áreas

Mercantil

Financiero y Mercado de Capitales

Fiscal

Procesal, Civil y Penal

Marítimo

Laboral